MORELIA.— Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco, Michoacán, fue asesinado a balazos en el interior de una taquería ubicada muy cerca del Centro Histórico de Morelia. En el atentado, resultó herido un hijo del funcionario, confirmaron fuentes policiales.
El crimen ocurrió ceca de las 22:00 horas de este sábado, cuando el alcalde cenaba en la sucursal Madero Poniente de El Infierno, un restaurante de tacos muy reconocido en la capital michocana.
De acuerdo con información preliminar, confirmada por las autoridades, Guillermo Torres fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros y “recibió 3 balazos en el pecho”, informó un socorrista.
Todavía con signos vitales, el alcalde fue trasladado a un hospital privado donde murió minutos después de su arribo.
Testigos afirmaron que un menor que acompañaba al alcalde intentó protegerlo y resultó herido de bala en una mano. Después se supo que es hijo del político.
Churumuco es un municipio de la Tierra Caliente michoacana, donde continuamente se registran enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen.
Guilermo Torres Rojas, quien contaba 39 años de edad, fue electo por el PRI, partido al cual renunció hace dos años para afiliarse a Morena.
Se trata del asesinato número 27 de un político en lo que va del año.
La semana pasada fue asesinado a balazos el precandidato de Morena y PT a presidente municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, cuando estaba en su empresa y en compañía de su esposa y dos hijos menores de edad. Es el vigesimosexto político asesinado en lo que va de 2024.
El homicidio fue perpetrado por cuatro varones que llegaron en motocicletas al lote de autos El Maicero, donde al menos ocho balas hicieron blanco en el cuerpo del político que hace tres años fue abanderado del PRI a alcalde, cargo que ganó el entonces candidato morenista, Abraham Martínez.